PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Le Knight Center for Journalism in the Americas nos hace conocer la noticia: “Matan a balazos en plena redacción a un periodista de México”
Norberto Miranda Madrid, conocido como “El Gallito”, fue asesinado la noche del miércoles a balazos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en plena redacción del periódico digital donde trabajaba, reportó El Diario.
La víctima escribía una columna publicada en varios diarios, dirigía el sitio web radiovisioncasasgrandes.com y trabajaba también como corresponsal de El Heraldo y una estación de radio.
Testigos dijeron que al menos cinco hombres fuertemente armados con rifles y pistolas ingresaron a la redacción del medio online y dispararon contra el periodista, añade la agencia AFP.
Durante la última semana, Miranda escribió columnas relacionadas con la inseguridad pública en la zona. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) apuntó al cartel de Juárez como posible responsable del crimen, añade EFE.
Tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) destacan que éste es el más reciente asesinato de una serie de homicidios impunes de periodistas en México y urgieron a las autoridades a encontrar a los culpables.

Este uno de los “réquiem por la prensa” que más me duelen.
#RéquiemPorLaPrensa
Comparte

Webs Coruña, Especialista en comunicación digital. Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.