Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela.

El acto convocado por la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa fue un éxito. Un nutrido grupo de socios, periodistas y profesionales de los medios, profesores y representantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de Periodismo, entre otros, participaron en el mitin de 5 minutos realizado esta tarde frente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia.
En el acto, la portavoz de la APSC y consejera Carolina Carballedo leyó un manifiesto conjunto contra la devastación y degradación generalizada que está sufriendo la profesión periodística en toda España, con la desaparición de cerca de 6.000 puestos de trabajo en los últimos tiempos.
La campaña contó con un amplio apoyo en más de 50 localidades de toda España e incluso en el extranjero, como Bruselas, donde Luis Menéndez, presidente del Colegio de Periodistas de Santiago la presentó como Delegado de Relaciones Internacionales en representación de la FAPE en un encuentro de periodistas europeos organizado por Federación Internacional de Periodistas (FIP)
El evento se enmarca dentro de la campaña que están desarrollando en toda España las 61 asociaciones de profesionales del periodismo adscritas a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y que representa a 20.000 periodistas de todo el estado.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.