La crisis ha sido el motor que ha despertado en más de uno la habilidad para consumir modificando los hábitos y comportamientos conocidos y buscando alternativas para controlar nuestra economía.
En muchos casos Internet ha sido el aliado que ha contribuido con el cambio de actitud y consumo allí donde los consumidores persiguieron el ahorro e inventaron fórmulas para alcanzar los bienes necesarios esquivando a la crisis
El sector del automóvil, por ejemplo, un sector estratégico para la económica, toco fondo el año pasado tras marcarse los peores registros de ventas del último cuarto de siglo. En cambio, los coches de ocasión fueron uno de los sectores favorecidos por la crisis gracias en gran parte a sitos como www.cochesdeocasion.com, uno de los preferidos de los consumidores, a la hora de decantarse por este tipo de vehículos; cuentan con la facilidad de acceder desde cualquier dispositivo, un móvil, una tablet, o portátil. La gente lo prefiere no solo ya por encontrar una buena relación calidad precio sino por la comodidad de hacer la búsqueda desde casa, a pocos clicks y por contar con una gran variedad de modelos para elegir y precios para distintos bolsillos. Además, la compra de un coche de segunda mano permite una transacción inmediata.
Con la crisis también se lleva lo de compartir gastos. Los jóvenes comparten coche, trayecto y combustible, y con esta moda aumentan las plataformas que ayudan a que esta modalidad sea cada vez más popular. Así se ha hecho cada vez más natural el recurrir a plataformas facilitan el alquiler o intercambio de casas entre particulares, trueque de bienes y servicios, los coches compartidos, restaurantes caseros, bancos de tiempo libre, oficinas compartidas, financiación colectiva o coches de ocasión.
Toda una revolución en el consumo.
Periodista.
Especialista en Comunicación y Desarrollo Digital.
Especialista en Comunicación y Desarrollo Digital.