La brecha y desigualdades sociales en el ámbito de las nuevas tecnologías es un hecho que por mucho que queramos desfigurar y disfrazar con datos y estadísticas, a la hora de la verdad y en la cotidianeidad del día a día es palpable.  La tecnología se mete en nuestras vidas pero a paso lento y convive lo más sofisticado con lo totalmente analógico.
Hay numerosos ejemplos de esta dualidad que va del claro al oscuro y en lo que la normalidad es una gran variedad de tonos grises. Me explico, por ejemplo si vamos a un restaurante en la mayoría de los casos el camarero se aparecerá con su talonario comanda de toda la vida.  Y nos parecerá normal.  Es cierto que hay sitios de hostelería con tecnologías avanzadas pero, son los menos.
Por otro lado, dichos talonarios , seguramente han sido comprados vía Internet. Y es que está claro que buscamos comodidad, estudiar las ofertas del mercado y la compra a distancia, como ya he señalado en otros artículos, se afianza. Los portales de venta están al alza.
Nos permite hacer una búsqueda precisa de lo que deseamos, a un simple click, aprovechando la mejor opción tanto en calidad como en precio y además  tenemos la posibilidad de adquirir el producto a nuestra disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; eso ya lo sabemos.
Y así a caballo entre lo digital y analógico adquiriremos con la mejor relación calidad precio unos rollos térmicos para nuestras impresoras, una docena de bolígrafos, unas etiquetas y luego con pago seguro desde la comodidad de nuestra silla abonaremos un pedido que nos llegará con total comodidad a casa. Al final, la comanda nos parecerá de precio justo.

Los tiempo es cierto que cambian, lentos, pero cambian.
Periodista.
Especialista en Comunicación y Desarrollo Digital.
Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.