Indice de contenidos

Google ha sido noticia esta semana también

Además de la presencia permanente, diaria,   de la marca Google en nuestras vidas, a través de los múltiples usos que hacemos de sus productos, a veces sin darnos cuenta, Google es portada de noticias cotidianamente.

Vamos, en la última semana, los diferentes motivos por lo que se habló del gran buscador  en todo el mundo fueron variados, y no fue una semana excepcional.

El viernes 29 de junio pasado, tuvo gran repercusión la inversión que Google realizó en el sistema operativo KaiOS, basado en FirefoxOS y HTML5. La inversión habría sido de 22 millones de dólares y la intención: «la de llegar allí donde su Android no es capaz».

Yeti, un antes y un después en videojuegos

Unos días antes corrió el rumor de que Google estaría interesado en compras de compañías dedicadas a videojuegos con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de su propia plataforma Yeti. Proyecto en el que hace meses viene trabajando y que ha credo enormes expectativas ya que se prevé que funcionará con subscripción en la que los usuarios jugadores podrán disfrutar de diferentes títulos vía streaming.  Parece que Google prepara una agresiva estrategia para crear y promocionar esta plataforma que a decir de los expertos marcará un antes y un después.

Diferentes motivos por los que Google ha sido noticia la última semana. Su inversión en el sistema operativo KaiOS, su plataforma de videojuegos Yeti y mucho más.

Y es que la nube, no solo se va a cargar a nuestros sobremesas y portátiles, las consolas, tan populares, también se preparan para la jubilación ya que si la intención  de esta plataforma se hace realidad, tendrán los días contados. Pero este es otro tema y será material para analizar en otro artículo.

Asistente Duplex, casi humano

Siguiendo con el protagonismo de Google en los titulares diarios, hay que mencionar que también esta semana se habló del asistente Duplex que el gigante de Internet prepara para lanzar en los próximos meses y ya ha dado que hablar. Duplex será el primer asistente digital para llamadas telefónicas. Este robot desempeñará las funciones de un contestador automático que también grabará las llamadas. Según ha trascendido, el asistente Duplex tiene capacidad para interactuar de una forma muy natural con los seres humanos del otro lado de la línea.

Una herramienta que tiene asegurado el éxito para reservas en hoteles o restaurantes (un sector que se ha visto pionero en muchos de los avances que la nueva tecnología ha ido brindando), pero, aunque intentemos imaginar los límites del asistente resulta difícil, salones de belleza, citas médicas, etc.  Como decía, la polémica estuvo servida, y seguirá, algunos usuarios empezaron a preguntarse acerca de la transparencia y privacidad. ¿Se avisará al interlocutor que está hablando con una máquina capaz de registrar hasta le mínimo dato?

Tengamos en cuenta que en este momento la privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios en todo el mundo.

Un informe realizado por el Consejo de Consumidores de Noruega y del que se ha sabido también esta semana pasada, alertó sobre las manipulaciones desde Facebook o Google para a través de ciertas prácticas, inducir a los internautas a aceptar opciones que les hace compartir su información personal.

Miembro platino de The Linux Foundation

Otra noticia que dio que hablar de Google fue el apoyo que le convirtió en miembro platino de The Linux Foundation, poniéndose a la altura de empresas como IBM, Intel, Cisco o Microsoft entre muchas de sus categorías. Membresía, por otro lado, que se esperaba hace tiempo ya que hacía muchos años era miembro “plata”,  y es que desde sus inicios  Google es un usuario corporativo destacado de Linux.

Google Adwords se llamará Google Ads

Más novedades, Google Adwords anunció que empezará a llamarse Google Ads, una nueva marca del gigante que se ocupará de todas las campañas a partir del 24 de julio de 2018. Detrás de esta renovación tal vez podemos observar ¿una nueva apuesta por la nube y otro réquiem para los ordenadores? Se trataría de una adaptación dirigida a la diversificación de Internet, atendiendo a todos los dispositivos a través de cualquier canal, con iguales consideraciones para la publicación publicitaria.

Bueno podría seguir porque hay muchos ejemplo pero, tengo que poner un punto final a este artículo. Para terminar os cuento que Google Map para Android ha comenzado a integrar funciones del estilo Waze que permite interactuar a los conductores con la posibilidad de reportar incidencias en la carretera  y el estado del tráfico.

En fin, de muestra basta un botón. Recuerda que todo esto solo ha sido en la última semana, a ver la que comienza…

Etiquetas:

#Google #CodigoAbierto #nube #KaiOs #GoogleMaps #GoogleAds #Linux #Duplex #Yeti

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.