Indice de contenidos

Blockchain Technologies for Business

Ya está calentando motores el primer Meetup de Hyperledger en A Coruña.  La ciudad  se convierte en la tercera  de España en organizar un encuentro   Hyperledger. Más de 140 ciudades en todo el mundo se han ido sumado a este tipo de actos, demostrando el gran interés que suscita  la Tecnología Blockchain empresarial en este momento.

La reunión, se celebrará  en el  Accede Papagaio , cuya sede en Rúa Hospital, 19, se ha convertido en un espacio Coworking de referencia, creado con la intención de promover el espíritu empresarial en la ciudad.

Hyperledger y la Fundación Linux

Hyperledger es una plataforma de código abierto para Blockchain, iniciado en diciembre de 2015 por la Fundación Linux,  creado para avanzar en las tecnologías blockchain en distintas industrias y  apoyar transacciones empresariales globales.  Busca desarrollar aplicaciones en las cadenas de bloques a través de las empresas industriales. Comenzó con la intención de validar y verificar transacciones. En la actualidad cuenta con casi 300 miembros, entre los que destacan firmas como IBM, Cisco, SAP, Fujitsu e Intel. Su propuesta tecnológica proporciona  apoyo   y promoción.

Divulgación con corazón

En esta ocasión Hyperleger cuenta con  la colaboración de Mercedes Regueiro, como co-organizadora del evento, cuya trayectoria, de amplio recorrido tecnológico, converge, como excelente divulgadora de la  Tecnología Blockchain y estará a cargo de esta presentación.

La exposición se dividirá en tres bloques. El primero tratará la Tecnología Blockchain de Bitcoin, el segundo bloque expondrá sobre  la Fundación Linux y el proyecto Hyperledger, y el último se dedicará a  los blockchains empresariales que están bajo el paraguas de Hyperledger.

Hyperledger
Hyperledger

El encuentro, entonces del primer Meetup de Hyperledger A Coruña se celebrará el 4 de octubre en Accede Papagaio desde las 20:00 a las 21:30. La entrada es gratuita y está abierta a todo el mundo que tenga curiosidad por la nueva tecnología pero, las plazas son limitadas.

Las inscripciones al Meetup pueden realizarse en: https://www.meetup.com/es-ES/Hyperledger-A-Coruna/

Además, al convertirte en miembro  del  grupo, tendréis un descuento del 15%  para asistir al Hyperledger Global Forum (del 12 al 15 de diciembre) que tendrá lugar en Suiza.

Para que España consiga posicionarse entre los primeros de esta tecnología en el mundo hace falta el motor de actividades como esta.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.