Indice de contenidos

El Grupo Masmovil

El Grupo Masmovil ha lanzado una OPA amistosa por el 100 % Euskaltel por casi 2.000 millones euros. Euskaltel, S.A   es el operador vasco de telecomunicaciones con presencia en toda España bajo diferentes marcas. En Asturias con Telecable, en Galicia con R cable  y con Virgin Telco  en el resto del estado.

La puesta en marcha de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada este domingo pasado, cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38 % de las acciones.

La OPA, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8 % sobre el precio medio de las acciones de Euskaltel de los últimos seis meses.

MasMovil actualmente ofrece sus servicios de telecomunicación a través de marcas como Yoigo, PepePhone, Llamaya,  Hits Mobile, Lebara, Lycamobile.

La OPA

Euskaltel
Sede central de telecomunicaciones Euskaltel, en el parque tecnológico de Zamudio, Bizkaia

Esta operación reforzaría su posición en el mercado  como cuarto operador en España. Y hace apenas unas semanas MasMovil y el Corte inglés firmaban un acuerdo para lanzar Sweno, un nuevo operador móvil virtual (OMV).

Los OMV

Los OMV ofrecen servicios de telefonía móvil, pero carecen de infraestructura propia, operando con la red de terceros como MasMovil, Orange, Vodafone o Movistar. Este tipo de comercialización había tenido cierto empuje hace años con Carrefour o con Eroski, así como el propio Corte Inglés, pero, que fue abandonada por no poder ofrecer servicios de portabilidad.

Bueno estaremos atentos a los próximos acontecimientos en cuanto a la opa.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.