Si aún no has empezado a diseñar tu campaña de comunicación para el mes de diciembre, vas con retraso. Las próximas Navidades están a la vuelta de la esquina y no es apropiado que te pille desprevenido improvisando.

Tu estrategia para la temporada de compras de fin de año debe iniciarse ya, sin perder un minuto más. Te aporto unos consejos y algo de información para que puedas encarar con éxito el diseño y la programación de tu comunicación para la época más importante del año para ofrecer tus servicios o productos.

Indice de contenidos

¿Como se comportan los consumidores?

Hay que considerar que serán las fechas de grandes descuentos por excelencia. Despega la temporada de compras de fin de año con cada vez más personas que consumen utilizando múltiples canales y dispositivos.

Tiendas online, páginas web, redes sociales y buscadores compiten con las tiendas físicas que tienen una sola ventaja frente a estos canales de compra, la posibilidad de mostrar, tocar y probar el producto. Lo que significa que en tu venta online es fundamental ofrecer información muy detallada utilizando además imágenes muy nítidas, de calidad que apelen a la sensibilidad y permitan al cliente elegir el producto con toda confianza.

Debes conocer las tendencias y preferencias de los compradores, ya que cambian de año a año. En este sentido te doy un dato interesante, la gente busca cada vez más la personalización de los productos, si puedes hacerlo con los tuyos, adelante.

Otro dato a tener en cuenta es que hay muchos usuarios que están a la caza de descuentos y se sienten más satisfechos si consideran que han hecho una compra ventajosa en cuanto a la relación calidad – precio.

Planifica con tiempo

Con los datos expuestos, ponte a proyectar.

Utiliza herramientas propias como el calendario editorial y las efemérides correspondientes a cada día. Contrata el servicio de algún planificador como Metricool, Later o SocialGest   para programar todos tus contenidos.

Combina tu comunicación orgánica con las campañas de Shopping Inteligentes, que son muy efectivas, especialmente para estas fechas ya que muestra anuncios visuales, atractivos y envolventes con las características del producto, su precio y su descuento.

Un recurso apropiado es la de utilizar la experiencia de otros clientes compartiendo en redes sociales, las reseñas más destacadas de tu e-commerce, en el que esté calificado el servicio con 5 estrellas.

Prepara muy bien la lista de tus palabras claves, ponte en la piel del que busca tu producto y aplica el SEO con honestidad. Ayúdate con herramientas como Google Trends para identificar la forma en que los usuarios están buscando lo que ofreces.

Esmérate al elaborar los mensajes, describe con precisión y sé creativo y único con los textos.

Aprovéchate de las herramientas de Google

Centro de comerciantes de Google, saben lo que hacen

Google Shopping es un sitio web con un motor comparativo de precios. Se trata de una solución integrada que permite creación de campañas publicitarias.

Shopping es una plataforma de Google que podríamos decir es como si del escaparate de una tienda se tratara. En los anuncios de Shopping los anunciantes muestran la imagen del producto, el nombre, el precio y el nombre de la empresa. Además, aparecen los detalles de coste del envío, una descripción del producto, etc.

Ante la búsqueda en Google de un producto, el buscador devuelve resultados de los artículos que coincidan con las palabras clave utilizadas. Así el cliente puede comparar fácilmente distintas opciones.

Por su parte Merchant Center te permite gestionar la forma en que aparecerá en Google tu inventario de productos online y en tienda. Tus clientes podrán ver tu lista de productos y comprar sin salir del buscador, incluso podrán pagar en su sitio.

Todas estas herramientas combinadas con Google Ads completarán tu campaña navideña.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.