Defensores de periodistas condenan la muerte de cinco profesionales en Egipto

EFE/ La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) denunció hoy la muerte de un quinto periodista en la cobertura de los recientes episodios de violencia política en Egipto, Tamer Abdel Raouf, quien era editor jefe del periódico “Al Ahram” en la ciudad de Damanhour.
Abdel Raouf fue tiroteado mientras conducía rápidamente por un puesto de control militar durante las horas del toque de queda en la gobernación de Beheira, en el norte del país.
“El ejército aclaró que el periodista fue asesinado de forma accidental porque no siguió el reglamento del toque de queda”, indicó la PEC en un comunicado.
Este homicidio se suma a la muerte de otros cuatro profesionales de los medios de comunicación mientras cubrían el desmantelamiento del campamento de Raba Al Adaweiya el pasado día 14.
Por otro lado, la PEC denunció algunas medidas tomadas por las autoridades egipcias, como el asalto y la detención de periodistas extranjeros.
“Pedimos que las autoridades dejen de lado la interpretación de los acontecimientos (por parte de los medios) como pretexto para reducir la libertad de expresión y llevar a cabo acciones contra los medios de comunicación”, señaló la organización.
En este sentido, el secretario general de la ONG, Blaise Lempen, sentenció que medidas oficiales contra los medios de comunicación “reflejan un paso atrás en la libertad de la profesión periodística en Egipto”.
En lo que va de año, 75 periodistas en el mundo han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Comparte

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.