Estudio Anual de Redes Sociales 2016

Las redes sociales pasan de ser una moda. Son, según el Estudio Anual de Redes Sociales de Interactive Advertising Bureau (IAB),  el medio más utilizado por los internautas y siguen creciendo. En España, en un universo de  individuos con un amplio abanico de edades, de entre 16 y 55 años, el 81% es consumidor de redes sociales.
IAB, Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales con presencia en España, presentó su Estudio Anual de Redes Sociales 2016, que elaboran desde 2009.
Con un total de 22 plataformas como referencia destacan que las mejor valoradas son: WhatsApp seguida de YouTube y Spotify. Instagram ocupa cuarto lugar y es seguida por Telegram y Facebook. También revela que Google+ sigue sin terminar de despegar.
Encuestados han manifestado que la presencia de la marca en las redes les genera confianza sin embargo, muchos manifiestan molestias ante la publicidad.
Un estudio completo y referente para el e-comunicador  que recomiendo leer. https://iabspain.es/etiqueta/estudio-anual-de-redes-sociales/
Comparte

Webs Coruña, Especialista en comunicación digital. Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.