El formato electrónico para el reporte financiero a partir del 1 de enero de 2020 será Inline XBRL.

La European Securities and Markets Authority (ESMA) establece que el formato para el reporte financiero a partir del 1 de enero de 2020 será Inline XBRL. Así lo publicó el 22 de diciembre en una declaración en la que comunica que el nuevo formato electrónico será utilizado para comunicar la información financiera empresarial favoreciendo la interoperabilidad de la información.
 

El formato electrónico más favorable para la interoperabilidad financiera

 

 

El análisis realizado por la European Securities and Markets Authority (ESMA) ha concluido que el formato Inline XBRL es el más adecuado para satisfacer el requisito de la Unión Europea relativo a la remisión de los informes financieros anuales en un único formato electrónico, ya que permite que un solo documento pueda ser procesado de forma automatizada como leído por las personas.


La utilización de un formato único permitirá a usuarios como inversores, analistas y auditores llevar a cabo análisis y comparación de grandes cantidades de información financiera. El acceso a los informes financieros anuales para los inversores profesionales y minoristas es esencial para crear mercados de capital sólidos en toda la UE.

Periodista.
Especialista en Comunicación y Desarrollo Digital.
Comparte

Webs Coruña, Especialista en comunicación digital. Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.