La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) elaboró un informe con propuestas y estrategias para que diferentes sectores de la sociedad se sumen y adapten al cambio digital de forma urgente.

Sosteniendo que la digitalización  abrirá nuevas posibilidades  de negocio y que el grado de digitalización de la economía y de la sociedad  influirá en los niveles de  bienestar y desarrollo sugieren líneas de actuación en diferentes ámbitos como  la educación, el emprendimiento, la innovación, las administraciones públicas, la industria, el turismo, los servicios financieros, la sanidad, el trasporte o la energía.

La digitalización  abrirá nuevas posibilidades  de negocio 

En el informe la CEOE aboga por impulsar el uso de las tecnologías en las pymes aumentando la adopción de soluciones digitales y aseguran que una correcta y puntual ejecución del Plan Digital 2020 reforzará la competitividad, estimulará el crecimiento económico y favorecerá el sostenimiento de beneficios sociales además de contribuir a disminuir las diferencias e incrementar la calidad de vida.

Se fijan como principal objetivo que España se sume al conjunto de países europeos que  lideran la digitalización.  Una gran apuesta con miras a una verdadera transformación de los sectores productivos en un futuro que ya es presente.

Puede descargarse el informe completo en el siguiente enlace:  http://oestered.com/noemi/Acomunicar/publications_docs-file-334-plan-digital-2020-la-digitalizacion-de-la-sociedad-espanola.pdf

Periodista.
Especialista en Comunicación y Desarrollo Digital.
Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.