Analítica Web. Que nos encuentren es el reto

 

La Analítica Web se apoya en una variedad de procedimientos que facilitan la gestión de gran cantidad de información obtenida a través de instrumentos de medición, para luego poder llegar a las conclusiones que guíen el planteamiento y desarrollo de una estrategia que posicione óptimamente nuestro negocio.
 
Como pequeños empresarios hemos dado el salto y con gran arrojo hemos invertido en una tienda virtual, porque era lo que había que hacer, los tiempos corren y hay que estar. Pero, nos vemos con que no aparecemos en los resultados de los buscadores y por consiguiente, no vendemos. ¿Y ahora qué?
 
Analizar la Web, estudiar su audiencia, someterla a herramientas de análisis para posicionarla en buscadores y redes sociales es fundamental si queremos obtener resultados al esfuerzo realizado. La Analítica Web es un arte realmente, pero sobre todo un elemento fundamental para los que aspiran a ser visibles en la Red.
 
La auditoría nos permite interpretar cierta información derivada de las acciones y gestiones de nuestro sitio, proporcionándonos las claves para optimizar la página web y escoger los elementos necesarios para posicionarla en los buscadores.   A partir de la información recabada, a través del análisis, estaremos en condiciones de establecer y llevar a cabo las estrategias y plantear los objetivos que deseamos alcanzar con nuestro negocio on-line. Sin la recopilación de esta información será difícil tomar las decisiones acertadas en cuanto a la promoción o publicidad del sitio, a la presencia en las redes sociales o a  cualquier otra acción que nos conduzca al posicionamiento deseable.

Que nos encuentren es el reto. La visibilidad de nuestra web es un objetivo a alcanzar por cualquier proyecto que quiera tener éxito en Internet.

 

Existen diversos sistemas de medición para llevar a cabo el proceso de análisis pero, será preciso también conocer la opinión de nuestros clientes, tener en cuenta la situación de nuestra competencia y observar nuestra reputación en las redes.
 
Otro punto fundamental es el estudio del perfil profesional o marca y su reputación online. Para poder potenciar nuestro site, habrá que corregir los errores cometidos hasta el momento, para ello primero identificarlos  ya que  reconociéndolos podremos subsanarlos.
 
Una auditoria de medios es imprescindible ya que desvelará  y arrojará luces sobre los pasos a seguir para verificar el negocio online,  comprobar el cumplimiento de los estándares y normativas vigentes en él, sugerir corrección de los errores y fallos a la hora de cumplimentar los requisitos mínimos para  optimizarlo. Y, por último, basándonos en la información obtenida, desarrollar un plan de marketing,  que se encamine, a través de una clara estrategia, al éxito de su negocio.
 
Comparte

Webs Coruña, Especialista en comunicación digital. Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.