Indice de contenidos

Antivirus

¿Cuál es el mejor antivirus? ¿Cómo abordar la seguridad informática de cada dispositivo?

Ya estamos al tanto de que todo lo conectado a Internet es potencialmente vulnerable a una infección por medio de algún virus.

La amenaza es en este momento es permanente y constante y puede comprometer a correos, datos personales o bancarios ya desde nuestro PC, Tablet o móvil. Además, nadie está libre del riesgo ya sea un particular, una empresa privada o una entidad pública.

Con la nueva generación de equipos conectados, lo que se conoce como el internet de las cosas (IoT), nada queda exento del peligro de la ciberdelincuencia.

La forma en la que actúan los virus es diversa y ningún sistema operativo está a salvo.

Distintos productos en el mercado y grandes empresas de seguridad se disputan la posición de un producto y servicio de primera necesidad como es la defensa ante los virus.

El mercado nos ofrece diferentes aplicaciones, tantas que a veces nos perdemos en las opciones. Yo opté por instalar Bitdefender, pero hay múltiples programas que dan buenos resultados. Detrás de la seguridad informática se han ido constituyendo enormes y fuertes empresas en todo el mundo.

Yo opté por Bitdefender

Más o menos tenemos claro que le PC necesita si o si un antivirus y es muy muy raro, yo no veo casos, que  tanto particulares como empresas,  no tengan en cuenta la adquisición de alguna de las aplicaciones al alcance para proteger los equipos. Se tiene claro, también,  que dichos programas deben trabajar en un segundo plano sin entorpecer nuestra rutina diaria, ya ha pasado el tiempo en el que el antivirus parecía manejarlo todo e imponer sus reglas.

Lo más difícil en cambio, es tener consciencia de que debemos proteger nuestros móviles. Para Android, que es el S.O. de mi Smartphone, Bitdefender aparece recomendado como uno de los mejores antivirus por los especialistas. Es especialmente sencillo de utilizar, tal vez el más discreto que no molesta al usuario, ya que cuenta con un interfaz muy intuitivo. Con una función automática en tiempo real de monitoreo que está alerta sin la necesidad de nuestra intervención, además localiza el teléfono en caso de robo. Se lo puede bajar gratuitamente para probarlo unos días.

El temor al ciberataque

Algunas noticias de ciberataque nos alarman y preocupan. Pero, si los mal intencionados han evolucionado las empresas dedicadas a la seguridad informática también ofreciendo programas de antivirus cada vez más sofisticados.

Por razonas de seguridad, de la mano de la realidad geopolítica planetaria, las empresas de seguridad se posicionan. Debido a la desconfianza política, de algunos gobiernos como el holandés o el de los EEUU, se está dejando de utilizar tal vez el antivirus más famoso y uno de los más utilizados, que ostentaba la mejor reputación internacional hasta el momento, Kaspersky, de origen ruso, por temor a un posible programa ofensivo cibernético, que estaría desarrollando bajo el ojo del gobierno ruso. El último gobierno que anunció que dejará de utilizar Kaspersky, por motivos de seguridad, fue Holanda. Como consecuencia, empresas como Twitter en abril de este año han prohibido que éste se anunciara en su plataforma.

Bitdefender, parece ir ocupando su lugar en cuanto a la confianza, en lo que a seguridad informática se refiere, es uno de los mejores programas ampliamente premiado y con certificados a nivel mundial.

Es indiscutible que debemos proteger nuestros equipos pero no es menos cierto que el antivirus que escojamos no ha de interferir en el rendimiento del dispositivo a defender. Tal vez una de las premisas en las que más se fijan los usuarios.

 

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.