contenido digital
contenido digital

No nos cansaremos de repetir que el rey de la comunicación digital es el contenido. Ya sea que se quiera vender un producto u ofrecer un servicio,  transmitir una noticia o novedad sobre nuestra empresa o que, a través del blog, asesoremos o recomendemos será condición primera el cuidado esmerado de la presentación de esa información.

Un contenido único, enriquecido con el tratamiento SEO en los textos e  imágenes ya sean artículos del sector o material didáctico, siempre propio y exclusivo nos diferenciará y tendremos una oportunidad de superación frente a nuestra competencia. El contenido debe sentarse en el trono de cualquier estrategia de marketing.

Todos los argumentos han de tener una coherencia comunicacional reflejando la identidad de la marca. Cuando “habla” una empresa debe hacerlo con una sola voz y un tono uniforme, no importa el canal por el que se trasmita.

Lo recomendable es seguir pautas y diseñar una táctica realista que sea una guía aliada de la labor diaria. Para ello una herramienta básica pero muy útil es el calendario editorial que ayuda a alcanzar los objetivos planteados.

Para no perder el interés de nuestros lectores, el material brindado ha de ser relevante, que aporte valor y ayude en la relación con el cliente. Cada empresario puede tener grandes ideas pero, si no logra trasmitirlas a los usuarios y responder a sus necesidades será difícil obtener buenos resultados.

El plan de contenidos a desarrollar, por otro lado, deberá tener consistencia a lo largo del tiempo, las diferentes publicaciones deberán distribuirse durante la semana o el mes, según el caso, combinando promociones comerciales, noticias de la empresa, estudios del sector, análisis de mercado o casos de éxito, por ejemplo. Luego la acción se complementará provocando la interacción con los usuarios. Una estrategia sólida nos facilitará alimentar las relaciones con nuestros clientes, provocando un dialogo activo a través de las redes sociales.

Para fomentar el consumo de nuestra información primero debemos escuchar y luego ofrecer. Estar  atentos a lo que demandan nuestros seguidores y responder a sus intereses con mensajes cercanos. La periodicidad constante es deseable. Hoy el consumidor asume roles muy activos en el proceso de la comunicación, han dejado de ser meros receptores, estar a la altura de dicha tendencia marcará la diferencia entre ser o no eficaz. Considerar que el rey es el contenido y tratarlo como tal nos garantiza la primera victoria en el campo de la comunicación de nuestra empresa.

#marketingdigital #SocialMedia #redes #contenidos #comunicación #comunicaciondigital #CopyWriter

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.