Unos buenos contenidos son una de las herramientas indispensables del marketing. El llamado “marketing de contenidos” es el encargado de potenciar tu presencia de forma exclusiva y original, al tiempo que mejora el posicionamiento en los resultados de Google.

Indice de contenidos

Cómo enfocar tus esfuerzos en la creación de contenidos

Unos buenos contenidos ayudarán a dar credibilidad a la marca y reputación de tu negocio, por lo que es fundamental tener una estrategia efectiva de contenidos, tanto para tus redes sociales como para tu blog o web, que te ayude a llegar a tu público objetivo. Dicha estrategia será parte de tu planificación de marketing en redes sociales ya sea para publicitar productos o servicios o tratar de aumentar el conocimiento de la marca de tu negocio.

Los contenidos son relevantes para todos los motores de búsqueda

La calidad de la comunicación que mantenga tu empresa con los clientes será decisiva para el éxito o el fracaso. Mejor que la publici­dad actuarán unos buenos contenidos para informar, para inspiran y para captan la atención del cliente.

Tanto usuarios como buscadores premian aquellos contenidos que aportan soluciones a un problema, clarifican información sobre un producto o mantienen informado acerca de novedades.

Cuando hablamos de contenidos no solo nos referimos a los textos, que desde luego deberán estar muy cuidados y optimizados para SEO, también nos referimos a los multimedia, un buen vídeo, una fotografía o ilustración donde prime la narrativa, la historia que se cuente y como se la cuente.

Los textos

Google en especial, pero todos los motores de búsqueda en general valoran las descripciones originales, así como las actualizaciones regulares de los sitios. Por tanto, personalizar la descripción de tus productos o servicios estrella, en lugar de copiarlos, proporcionará una oportunidad de posicionarte mejor con respecto a sitios de competidores.

Muestra tu profe­sionalidad con textos de calidad. Utiliza categorías y palabras claves, aprovéchalas para generar enlaces internos o externos, una práctica muy valorada para posicionar de forma eficaz.

Creatividad con honradez

Deberás buscar ser creativo, pero ateniéndote a la objetividad de la información que estás trasmitiendo. La reputación se pierde fácilmente si no se respeta la inteligencia de quienes te leen. Sé veraz, no venderás y convencerás más con exageraciones y menos con mentiras.

Una lista de preguntas frecuentes puede ser un buen formato para ordenar la información sin olvidar ningún aspecto sobre el tema a tratar. Además, es una interesante fórmula para que los usuarios encuentren la información relevante sin perder tiempo.

No olvides, la transparencia y la calidad son los factores más importantes para mantener una comunicación fluida y conseguir que tus lectores vuelvan a tu sitio y te sigan.

Algunos secretos

redacción de cotenidos
redacción de cotenidos

Para mantener actualizado de forma profesional y con una periodicidad rigurosa, te doy algunas claves que pueden ser de utilidad a la hora de ponerte manos a la obra.

Consejos útiles:

  • Reutiliza el contenido en los diferentes canales de redes sociales en los que estés presente.
  • Publica, en las plataformas de cuatro a seis veces por semana.
  • Crear contenido atractivo. Los vídeos cortos son el principal formato consumido por los usuarios, le sigue la transmisión en vivo. Genera contenidos divertidos, son mucho más efectivos. ¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.? Los usuarios pasan la mayor cantidad de horas en YouTube que cualquier otra red social.

Unos datos de interés:

Los mejores momentos para publicar en Instagram son los miércoles a las 11:00 de la mañana. y los viernes entre las 10:00 y las 11:00. Ojo, el domingo es el peor día para publicar.

La mayoría de los especialistas en contenidos para redes sociales publican en LinkedIn de cuatro a seis veces por semana. Los mejores días para publicar en LinkedIn son los martes de 10:00 a 12:00. Los fines de semana  no te molestes en esta red ya que los niveles de participación son muy bajos, debido a que es la red con perfil profesional y se le dedica más tiempo en horario laboral.

El mayor tráfico que se genera en las redes sociales hacia las páginas web de las empresas proviene de LinkedIn. Tenlo en cuenta para publicar enlaces.

Si siguiendo todos estos consejos básicos, aún crees que el resultado de tu tarea será mediocre, invierte contratando a un especialista en contenidos, ya que te juegas tu reputación y la de tu empresa.

Redacción de artículos
Redacción de artículos
Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.