Gracias al registro de los datos de las búsquedas realizadas en Google durante el año 2021 conocemos los intereses que la sociedad mostró reflejando hábitos que pueden ser muy útiles a las empresas, pero, especialmente a quienes se dedican al marketing y dejarnos intuír las tendencias 2022.

Las estadísticas revelan la recuperación de la cotidianeidad tras la pandemia y Google nos cuenta que unas de las búsquedas globales en todo el mundo han sido “buenos restaurantes cerca de mí”.

El dato no es menor. No solo nos dice que la gente quiere recuperar la normalidad en su vida, sino también de la importancia que las herramientas de localización tienen en nuestra actividad actual y que el comercio local puede explotar a través del marketing de proximidad.

Indice de contenidos

Cambio de hábito y nuevas habilidades

También descubrimos a través de los datos publicados por Google que muchas personas realizaron pequeños cambios, aunque realmente sustanciales, con el fin de hacer mejoras a largo plazo en sus vidas, para conseguirlo observamos que recurrieron a las marcas. En este sentido se intensificaron las búsquedas de productos saludables más allá a de la típica dieta o el interés por los ejercicios físicos. Una de las búsquedas TOP fue “crema solar facial” y otra bastante significativa fue “mejor hora para tomar vitaminas”.

búsquedas
búsquedas

Nuevas formulas laborales cambian la vida personal

La imposición de fórmulas híbridas de trabajo presentó la necesidad de mejorar la conciliación entre la vida profesional o laboral y la vida personal. Esto desencadenó un gran interés por las reformas, acondicionamientos o rediseño de los hogares. Llama la atención como subieron las búsquedas con a la premisa “Ideas para jardines”.

Reflexiones y compromisos

Parece que más del 80% de los consumidores declara tener presente la sostenibilidad más que antes de la pandemia. Esto sin duda es un dato muy útil para las marcas que podrán ofrecer ayudar a sus clientes a comprar y consumir con más confianza. Y es que en 2021 creció también el interés por temas como “carga de vehículos eléctricos” o “los horarios de la electricidad”.

Ahora toca al empresario sacar provecho de toda esta información para dar mejor servicio a sus clientes al saber lo que la mayoría busca.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.