Tuve el honor ayer de moderar el desayuno de trabajo organizado por la asociación Alía Network en el que el invitado de honor fue mi querido colega, el periodista, Andrés Ríos Mejuto, director de El Ideal Gallego y, coordinador editorial del grupo La Capital.

Con Andrés hemos compartido plantilla durante muchos años en la empresa, en mis años en que estuve a cargo de las versiones digitales de sus cabeceras El Ideal GallegoDiario de Ferrol y el Diario de Arousa. Luego en los últimos tiempos llegué también a actualizar el Diario de Bergantiños.  

En mi etapa nunca se actualizó el DxT Campeón, cabecera que entonces dirigía Andrés, pese a que la maqueta primera, allá por el 2000 estaba hecha y es que, con los recursos técnicos de entonces, no supe resolver como actualizar los resultados y posicionamiento de los equipos que requerían infinidad de tablas, problema que recién se pudo resolver con la llegada de los gestores de contenidos.

Indice de contenidos

Vocación de servicio público

Desayuno Alía Network

Escuchar a Andrés me emocionó con su recorrido a través de la prensa, tanto generalista como deportiva en la que desarrolló su destacada carrera, respondiendo a esa pasión declarada por el mundo de la comunicación y ese compromiso con la gente.

Tanto el público invitado como los asociados de Alía Network, de la que soy vicepresidenta, me hicieron llegar enhorabuenas y satisfacción por la cercana y enriquecedora charla de Andrés, plagada de experiencias y anécdotas. Un honor para la asociación y un privilegio para mi.

Su nuevo desafío

Reconocido por su saber hacer y gran profesionalidad, la empresa periodística lo puso ahora al frente del diario “El Ideal Gallego” y ´coordinador editorial de todas las cabeceras del grupo, donde inició una nueva estrategia de comunicación.

Convencido de la labor de servicio que encierra la tarea del periodista se propone acercar al medio a su entorno haciéndose eco de las cosas que interesan a la gente en la ciudad. Ser uno más entre los ciudadanos reflejando la actualidad más cercana.

Él nuevo proyecto se vuelca de lleno al mundo digital aumentando la presencia en redes sociales y ofreciendo contenidos a través de diferentes plataformas, entre ellas su propia App.

Gracias

Infinitamente agradecida por su generosidad, le deseo lo mejor a él y al periódico en el que he pasado tantos años de mi vida.

Gracias Andrés.

Noemí Petronacci Tomé

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.