Día de los Museos

Haciendo converger (para utilizar una palabra muy repetida en el medio digital), las celebraciones del día de los museos y el día de Internet, se me ocurrió bucear por los museos on-line más relevantes, la estrechez de la muestra se debe a la falta de tiempo para hacer una red respetable de visitas a estos sitios, ya que por lo general son macro proyectos. El material es abundante y para disfrutarlo y analizarlo haría falta mucha dedicación que prometo ir realizando para contarles novedades, curiosidades y ofrecer datos interesantes ya que es un área con mucha audiencia. Pero hoy por hoy y por celebrar la cercanía de los dos eventos baste esta raquítica lista de sitios realmente buenos en la materia.

The British Museum, uno de los primeros en la Web y una de las páginas más elaboradas y cuyo desarrollo ha evolucionado a lo largo de los años.

Hay que tener en cuenta la complejidad que representa realizar un WebSite para un museo de estas características, lo mismo digo para Le Louvre, maravillosa Web para perderse horas, días. Sin embargo, actualizando este artículo ahora en 2021, compruebo con desagrado que aún utiliza Flash para las visitas virtuales. Debería actualizarse. Otros museos de primera línea son el Musée d’Orsay. El de Van Gogh Museum por su parte, consigue hipnotizar, el Museo Van Gogh gestiona la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh y sus contemporáneos, desafortunadamente actualmente solo puede visitarse de forma virtual, debido a problemas de financiación se encuentra cerrado al público y se pide desde la web principal ayuda y donaciones.

En España no puede dejar de visitarse de ninguna de las dos formas posibles (on-line y off-line) el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y desde luego el Museo Nacional del Prado, que es mi preferido y el que más me gusta visitar.

Son más los que quedan en el tintero que los invito a visitar, de sobra lo sé pero, que mi limitada y humilde recomendación valga de botón de muestra que espero os anime a visitarlos y a disfrutar de ellos y sus actividades, que tienen muchas on-line.

Comparte

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.