Hoy en la “blogoesfera” se habla del BlogDay. De acuerdo a su creador, Nir Ofir, el objetivo de esta iniciativa es que los bloggers (blogueros) de todo el planeta puedan estrechar vínculos entre sí e intercambiar vivencias.

Este israelí de 33 años que protagonizó numerosos proyectos sociales ligados a internet a finales de los años 90, es el lanzador de esta idea que motiva a miles de cibernautas de todos los países a participar.

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Resulta muy difícil hacer una selección, porque resulta muy difícil encontrar blogs interesantes fuera del interés habitual, y es que los directorios, que aún son pobres en contenido no dan respuesta al maremágnum ni son capaces de hacer criba entre tanta y tanta creación bloguera. Realmente es un caos maravilloso. Un cajón de Sastre que después de mucho remover te regala verdaderas sorpresas que te anima a seguir buceando.

Por tanto propongo los sitios habituales donde localizarlos (en total indexan más de 10 millones de blogs):

Blogsearch de Google

Technorati: una herramienta para indexar, ordenar y ofrecer  el contenido de los blogs.

BlogPulse: motor de búsqueda y un sistema analítico para blogs.

LJseek

IceRocket: IceRocket era generalmente para búsquedas de blogs, pero se expandió para buscar en los populares sitios web de redes sociales Twitter y Facebook , además de permitir la búsqueda de noticias y la red mundial. En mi última revisión de este artículo he comprobado que el sitio ya no está activo. 


Feliz día

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.