Galicia implantará la receta electrónica en 2009

Así será, Galicia, la tercera comunidad del Estado en abordar a regulación que pondrá fin a las tradicionales recetas de papel.
El Gobierno gallego aprobó introducir la receta electrónica en el servicio de salud. Con la intención de mejorar la calidad de la asistencia pública y reducir el número de consultas para la renovación de las prescripciones. Además, se implantarán los soportes informáticos para gestionar la dispensación de fármacos.
Con la aprobación de la receta electrónica, Galicia se convierte en la tercera comunidad autónoma del Estado, tras Andalucía y Cataluña, que regula mediante un decreto, antes de que exista una normativa estatal. Miño (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra) serán los primeros concellos en contar, de forma experimental, con esta nueva receta, a partir de septiembre. Después de la fase piloto, a finales de 2008, se acordará entre o 30 y 40 por ciento de cobertura de la implantación de la receta electrónica, que se completará en el ejercicio 2009 al cien por cien.
Según la Xunta, la implantación electrónica de la receta también evitará errores de lectura de la letra del médico en la farmacia, facilitará el seguimiento terapéutico y el control de alertas farmacéuticas. Servirá de plataforma de base para desarrollar nuevos servicios interactivos y permitir la eliminación progresiva del uso del papel como soporte, ahorrando en las infraestructuras necesarias para o su archivado.
Comparte

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.