Indice de contenidos

Blockchain en A Coruña

Ayer la ciudad de  A Coruña  se ha convertido en la tercera  de España en organizar un Meetup  Hyperledger, la principal comunidad Open Source de Blockchain, presentado por  Mercedes Regueiro Montero.

Hyperledger 2018
Hyperledger 2018

La exposición estuvo dividida en tres bloques. Regueiro comenzó explicando las claves básicas de la tecnología blockchain, habló de la eficiencia de una red de este tipo en el que todos los nodos comparten el mismo libro, la inmutabilidad de los datos y la seguridad frente a otras tecnologías y señaló, entre los beneficios,  la facilidad para resolver disputas legales y los bajos costos que supondría realizar auditorías tanto internas como externas.

Se mostró interés por las diversas criptomonedas y la tecnología que las hace posibles.

Plataforma de Código abierto

Hyperledger, consorcio colaborativo de código abierto fue iniciado en diciembre de 2015 por la Fundación Linux,  creado para avanzar en las tecnologías de Registro Distribuido (DLT) en distintas industrias y  apoyar transacciones empresariales globales.

La  plataforma Hyperledger de código abierto tiene varios proyectos de incubación entre los que se mencionaron,  Hyperledger Fabric,  uno de los proyectos más conocidos, Hyperledger Sawtooth segundo framework de Hyperledger aportado por Intel, Hyperledger Iroha diseñado para ser simple y fácil de incorporar a proyectos de infraestructura que requieren tecnología de contabilidad distribuida, o, entre otros Hyperledger Indy una plataforma cuyo principal objetivo es proponer una solución de Identidad Digital. Su filosofía defiende que los datos personales deben ser administrados por la propia persona.

Eco entre los asistentes

Hyperledger 2018
Hyperledger 2018

Los asistentes convinieron en la necesidad de estos encuentros para compartir conocimientos, promover la tecnología blockchain entre las empresas y estar al día en el manejo de la ingente información que se produce permanentemente en diferentes sectores económicos.

El evento que se realizó en el centro  Accede Papagaio, un espacio Coworking de referencia entre los coruñeses, finalizó con un sorteo entre el público con dos productos enviados por Hyperledger para el evento.

Recordamos que quienes se han convertidos en miembros  del  grupo de Meetup, disponen de un descuento del 15%  para asistir al Hyperledger Global Fórum (del 12 al 15 de diciembre) que tendrá lugar en Suiza.

Eventos como estos resaltan a A Coruña en el mapa.

Hyperledger 2018
Hyperledger 2018
Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.