Barcelona, 9 jun (EFE).- El teletrabajo ha causado un mayor nivel de estrés en las mujeres que en los hombres, especialmente cuando conviven con personas dependientes, ya que por lo general son ellas las que dedican más tiempo a las tareas domésticas, según la profesora de IESE y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF), Mireia Las Heras. La sentencia fue sostenida durante la cuarta y última jornada del ciclo «Mujeres Invisibles», que formó parte de un conjunto de coloquios celebrados en el Palau Macaya de Barcelona acerca del impacto de la pandemia en las mujeres y su repercusión en sectores considerados esenciales.

La actividad fue complementada con una exposición fotográfica de la Agencia Efe.

Las Heras, que ha participado en la conferencia junto a la doctora en Sociología Sònia Parella, ha aseverado que el estrés por la pandemia ha afectado tanto a hombres como a mujeres «en igual medida», pero, dicha situación cambia cuando en la familia conviven niños, personas con discapacidad o ancianos. Casos en los que las mujeres han reportado mayores niveles de estrés y angustia que los hombres.

Especialmente extenuante ha sido en los casos de madres solteras, por la «interferencia» de su vida personal sobre el ámbito laboral.

Os dejo un vídeo del acto.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.