Hay que estar atentos a todos los cambios que permanentemente hacen las plataformas de las redes sociales para interactuar con éxito y publicar de acuerdo a sus reglas. Aquí una serie de novedades de algunas de las redes más populares.

Indice de contenidos

Instagram cambia el algoritmo que ordena las historias

Instagram
Instagram

Instagram, propiedad de Facebook, ha introducido una serie de cambios en su algoritmo, responsable de establecer la prioridad de las publicaciones que nos muestra.

Ordenará las “historias” dándole la misma importancia a las publicaciones de un usuario como a los contenidos que comparta publicados por otros. El criterio para ordenarlas deja de ser el momento de publicación y pasa a ser el de relevancia de la publicación.

Instagram, según ha revelado la semana pasada su director Adam Mosseri, utiliza varios algoritmos con diferentes funciones. Hace un repaso por las fotos publicadas y tiene en cuenta las etiquetas, la fecha de publicación y la cantidad de likes que obtiene, así como los comentarios que coseche, entre otras cosas.

Twitter lanza “Twitter Blue”, su opción de pago

Twitter
Twitter

Twitter acaba de presentar Twitter Blue, un sistema de suscripción mensual con opciones de pago que añade servicios adicionales a los que están disponibles de forma gratuita.  La red social se lanza así a la suscripción, por ahora solo disponible en Canadá y Australia, con un precio de acceso de 3,49 dólares canadienses, 4,49 dólares australianos, unos 2,47 euros.

Quienes abonen una cuota mensual disfrutarán de servicios con funcionalidades como carpetas de favoritos, que permitirán organizar los tuits que se hayan guardado, gestionando el contenido clasificado por el usuario. Entre otras funciones se podrá deshacer tuits. El botón de «Deshacer Tuit” permitirá hasta 30 segundos para revisarlo antes de que aparezca publicado.

Otra función que añadirá será el “Modo lectura”, un formato que permitirá leer el contenido en forma de artículo. Además, habrá opciones de personalización y se contará con un soporte para los suscriptores con atención al cliente.

La compañía se compromete a seguir desarrollando y añadiendo más funciones y novedades en el futuro, según la respuesta de este servicio de los usuarios.

TikTok permite la denuncia de comentarios ofensivos

TikTok incorpora una herramienta para denunciar publicaciones ofensivas brindando a los usuarios mayor control sobre sus interacciones de hasta 100 usuarios o cuentas a la vez.

Un usuario podrá eliminar, denunciar o bloquear varios comentarios a la vez y no uno por uno.

YouTube con su nuevo botón de «bucle»

YouTube
YouTube

Para ver un vídeo en YouTube una y otra vez, con el nuevo botón “bucle” se podrá reproducir de forma continuada las canciones o vídeos para usuarios de las apps para móviles.

Otras plataformas de streaming musical, como Spotify, ya tenían dicho botón. En la web sí que YouTube cuenta con esa función, aunque no tiene un acceso directo, para utilizarla hay que pulsar con el botón derecho del ratón en el menú de los vídeos.

 

Facebook

Facebook
Facebook

A finales de este mes de junio desaparecerá la pestaña de estadísticas de Facebook. Por lo que la medición de métricas cambiará.

Los cambios son permanentes en las redes sociales, hay que estar atentos.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.