Como socios de Alía Network, asociación dedicada al networking solidario, este viernes he presentado a Webs Coruña a un grupo de empresarios en el evento bianual que realiza la asociación, conocido como CeEx (Centro de Expertos). En esta oportunidad la jornada de CeEx se celebró en el Hotel Plaza de A Coruña, y tras las exposiciones compartimos una comida de camaradería en la que pudimos profundizar sobre las diferentes actividades empresariales.

Tras presentar WebsCoruña, quise dedicar unos cuantos Tips a los “aliados” allí presente, como guía para correcta gestión de las redes sociales, recordándoles que, en nuestro blog A Comunicar,  publicamos periódicamente recomendaciones sobre comunicación digital así como las tendencias más relevantes en la materia.

Indice de contenidos

Aliados y amigos

Allí uno a uno fue exponiendo su saber hacer. Grata sorpresa me llevé al encontrarme con el Dr. Ernesto García Ureta médico, anatomopatólogo y divulgador científico, con el que hemos colaborado a lo largo de tantos años. Ahora en su nuevo proyecto para divulgar todo el material académico que reunión a lo lo largo de su carrera.  Autor del libro “Aparato respiratorio-I Ediciones” de la editorial Díaz de Santos, actualmente está preparando cursos de formación para Udemy.

Ernesto García Ureta

No puedo dejar de recomendar su Canal  YouTube  que se actualiza desde 2011 y en el que pueden consultarse ponencias y descripción de casos de diagnóstico muy interesantes.

Mi querido Carlos Martin, también estaba allí, vicepresidente de la asociación se presentó como freelance, dedicado a facilitar a los nuevos empresarios el duro camino del emprendimiento, les asesora, les vincula y comparte su experiencia como Coordinador Logístico.

También estaba Carlos Rosón de Igaxes,  cuya campaña #NonNosXulgues secundamos desde Webs Coruña, y nos contó acerca de la magnífica labor que la asociación realiza con jóvenes en peligro de exclusión social.

Distintos perfiles profesionales

Entre los socios de Alía Network hay perfiles profesionales diferentes y uno a uno fueron presentando sus proyectos, les mencionamos con el fin de extender el networking practicando más allá del encuentro. Humberto Montáre Escourido, gerente de H. Montare Consultores especializados sobre Normativas en Protección de Datos. Manuel Noya, cofundador y socio de COSMOBROK Seguros para particulares y empresas. Javier Pena, asesor financiero, representando al Banco Mediolanum,  un banco enfocado a las finanzas de las familias a través de un modelo innovador. Joaquín Álvarez Portela, ingeniero de la consultoría Zelig Strategy,  especializada en proyectos hidráulicos. Manuel Dafonte Catoira, asesor y mentoring, creador del El ‘Juego’ de Emprender y autor del libro “No hay huevos. La locura de ser emprendedor en España. Dice que hay un Mentoring para cada momento del proceso empresarial. Y, por último, el presidente de Alía Network, Carlos Dans, de Dans Relojeros  empresa que se encarga del mantenimiento de los relojes del Ayuntamiento de A Coruña.

Networking para alianzas que nos hacen fuertes

CeEx Alia Network
CeEx Alia Network

Para hacernos fuertes como grupo empresarial debemos crear alianzas y colaboraciones con otros compañeros de ruta. Aliarnos porque una colaboración bien llevada a cabo da mayor valor a nuestro negocio.

Fue una ocasión excelente para intercambiar impresiones y tejer redes.

Esperamos repetir en la próxima.

Os dejamos unas imágenes con nuestra presentación

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.