Posicionarnos en el buscador Google es cada vez más difícil.  Este posicionamiento tan deseado dependerá de múltiples factores, que deberán gestionarse por un lado con el SEO y por otro con el SEM.

Lo que hay que tener en cuenta es que una web es algo vivo, activo, no debe abandonarse es necesario supervisarla, monitorizarla y aplicar el mantenimiento necesario para solucionar los problemas que vayan apareciendo y lo que vaya dando resultados no deseados en los buscadores.

Google proporciona una serie de herramientas útiles para dicho seguimiento. Una de esas herramientas, gratuita, por cierto, es Search Console, un programa que permite entender mejor el funcionamiento del buscador Google y ayuda a mejorar la forma en que el motor de búsqueda ve el sitio Web.

Los informes de Search Console

Al dar de alta un sitio web en el programa de Search Console, Google comenzará a rastrear el sitio e indexará el contenido actualizado.

Esa supervisión generará alertas que nos permitirá aplicar soluciones a las sugerencias de Google.

Entre otras cosas accederemos a una serie de datos de tráfico que nos indicará la frecuencia con la que aparece la web en las búsquedas de Google, con que tipo de consultas se muestra el sitio en los resultados o cuantas veces los usuarios chequean en dichos resultados. Además, Google nos alertará cuando surjan problemas de indexación que sea por spam u otros motivos. Mostrará los sitios con enlaces que llevan a nuestra web y aportará soluciones en cuanto a la usabilidad móvil y funciones que afecten las búsquedas.

¿Para quienes está pensado Search Console?

La respuesta a la pregunta del enunciado es fácil, cualquier persona o entidad que cuente con una página web, independientemente del contenido que tenga.

Para familiarizarse con los conceptos básico de optimización de los sitios para buscadores y manejar con éxito las herramientas SEO, Search Console es imprescindible.

Nos ayuda a entender y a tomar decisiones adaptando las mejores técnicas para un buen posicionamiento.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.