Si, me repito, y me seguiré repitiendo porque desde mi profesión y en mi vida, los contenidos son los que mandan. Manejar acertadamente este elemento comunicacional nos ayudará a organizar nuestra estrategia de comunicación y la información que vayamos a compartir a través de las redes sociales.

El contenido es la base y esencia del marketing dentro de las redes. El contenido o información que publicas es la materia prima que tienes para mostrar y hacer visible tu empresa, acercándote a tu cliente. Por eso es tan importante.

Indice de contenidos

Tu Community manager en A Coruña

La forma en que administras y gestionas ese contenido dependerá absolutamente de la estrategia de comunicación que tengas marcada para tu empresa y tu marca.

A la hora de compartir información seguirás las pautas marcadas en esa guía llamada estrategia. Un Community manager, como nosotros en A Coruña, lo sabe bien y te lo quiero compartir desde mi puesto, aquí en Webs Coruña.

La estrategia

La estrategia contemplará categorías de interés, los temas relevantes clasificados para poder tratarlos en tiempo y forma, así como el formato en que esos temas se volcarán para llegar al público objetivo de tu clientela. Todo esto, siempre adaptado al tipo de público al que te dirijas.

Tener definidos las diferentes temáticas que abordarás en las redes y su ritmo de difusión te salvarán a la hora de planificar y programar tus futuras publicaciones. Una ayuda indispensable que agilizará la tarea de comunicar en las redes sociales y evitará la improvisación, que como he advertido en otros artículos, es la peor opción para llevar la comunicación de tu empresa.

Tu comunidad

Tu comunidad no quiere perder el tiempo, apórtale valor cuando le comuniques algo. Prepara los tips que les den explicaciones y les aporte nuevas ideas. Proporciona, a través de tus comunicados, nuevos conocimientos o facilítales tu servicio a través de novedosas actividades o rutinas.

Comparte material que les sirva de inspiración para su propia actividad y su propia comunidad, hará que te visiten recurrentemente en busca de material creativo. De vez en cuando un tutorial es un regalo realmente especial para tu usuario, tanto como un sorteo o un regalo, utiliza estos recursos para fidelizar a tu audiencia.

En general cualquier contenido debe despertar interés, ya sea porque entretiene, porque sorprende, porque enseña algo o hace reflexionar sobre un tema.

Interacción

Incorpora ideas innovadoras a la estrategia de marca, cuentas con muchas herramientas gratuita que te facilitarán la tarea, como Canva o VistaCreate. Ten en cuenta que cada red social tiene sus particularidades y no vale todo para todas.

Provoca al usuario para que interactúe. Hazle preguntas, pídele opinión. Una idea que funciona muy bien es citarles para una trasmisión en vivió. Empieza a crear eventos y ya me contarás cuantos seguidores sumas.

Define tus puntos débiles y tus fortalezas y utilízalos a tu favor, resalta lo bueno y señala esa cualidad que te diferencia por su calidad.

Recuerda que la profesionalidad se nota y que zapatero a tus zapatos, si necesitas ayuda consúltanos, aquí estamos para ayudarte.

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.