Si tienes perfil en la aplicación My Business, si no te ha llegado, recibirás en breve la notificación de que la aplicación se ha reemplazado ya y, podrás administrar todo el perfil de empresa de Google desde Google Maps.

Se trata de una novedad anunciada por Google hace tiempo y que estuvo en modo prueba.

Ya desde el año pasado, Google venía advirtiendo que podríamos comenzar a administrar nuestro “Perfil de Negocio” desde la Búsqueda y Google Maps, facilitando las actualizaciones directamente desde las propias plataformas de Google.

Indice de contenidos

Aplicación de Google Maps desde dispositivos móviles

Para los usuarios de dispositivos móviles, la app de Google Maps admite las funciones y funcionalidades de la app de Google My Business para administrar los respectivos negocios.

De todos modos, seguirá vigente el administrador del Perfil de My Business de Google para negocios más amplios que cuenten con varios perfiles de empresa.

 Webs Coruña ya recibió el mensaje de Google

Ya es una realidad nosotros recibimos el mensaje en nuestra empresa

Webs Coruña que nos dice “la aplicación Google Maps ha sustituido a la aplicación móvil Google My Business. Muchos comerciantes ya han descargado la aplicación Google Maps para gestionar su Perfil de Empresa desde sus dispositivos móviles”.

Ventajas de la nueva modalidad

La ventaja principal es que no debes ir de un sitio a otro para ver o actualizar tu perfil. Desde el perfil de tu negocio puedes reclamar y verificar sin costo alguno ni necesidad de salir de la app.

Desde el propio perfil se pueden editar los datos del negocio y hacer las modificaciones necesarias en cuanto a la dirección, la información de contacto o los horarios de atención al público.

Podrá añadir fotos, publicar actualizaciones y compartir anuncios. Recibir mensajes de los clientes y mantener un chat con ellos en tiempo real. Recibirás las notificaciones de los nuevos mensajes y podrás responder de inmediato.

Además, se puede promocionar el negocio, realizar anuncios con ofertas y recibir las notificaciones de Google en cuanto al rendimiento de tu negocio.

Comercio local

Esta herramienta es fundamental para la promoción del negocio local. Puede que no estés en otro sitio, que no puedas actualizar tus redes, pero aquí, aquí tu negocio debe destacar, especialmente si tu clientela es local.

CAPTURAS CON ALGUNAS FUNCIONALIDADES

 

Webs Coruña, Especialista en desarrollo y comunicación digital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.